Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'nueva' Nokia regresa al índice que lideró

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

Le ha costado un año y medio volver a formar parte del índice que reúne a las 50 empresas europeas de mayor capitalización -el EuroStoxx 50-, pero la nueva Nokia (la misma que cambió de estrategia y se deshizo de su negocio de móviles con su venta a Microsoft) ha conseguido ocupar la plaza que ahora deja la irlandesa CRH.

Su pasaporte no ha sido otro que la subida que experimentan sus títulos en el parqué. En apenas dos años la acción de Nokia, que luce una recomendación de mantener, ha pasado de valer 1,30 euros (el precio más bajo al que ha cotizado en la última década) a los 6,3 euros actuales. Es decir, que ha recuperado más de un 350 % de su valor. Se trata de una remontada que ha aupado su capitalización bursátil hasta los 23.612 millones de euros, que le ha llevado a ocupar el puesto número 38 del índice que un día lideró.

El mecanismo es sencillo: cualquier empresa de la zona euro que se encuentre entre los 40 primeros puestos entra al índice y directamente expulsa a la compañía con menor valor en bolsa. En este caso, CRH, cuya capitalización se sitúa ahora en los 12.912 millones.

Por su parte, quien se mantiene intacta en el índice es la representación española, que seguirá en manos de Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol e Inditex, aunque Amadeus se perfila como una futura candidata. Según la última revisión, la española se queda en el puesto número 58 desde el 55 que ocupaba en la lista de julio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky