MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba sin grandes cambios el lunes a media sesión, en línea con las principales plazas europeas, que asumían una actitud de ver y esperar antes de la reunión del Banco Central Europeo de este jueves.
"No hay duda de que las decisiones y las palabras de los banqueros centrales han seguido siendo en agosto y seguirán siendo en septiembre el mayor catalizador de unas bolsas adictas al dinero fácil y no hay tampoco duda de que el compromiso de los bancos centrales con sus políticas expansivas es firme", resumió el broker madrileño Renta 4 las expectativas del mercado de ver pronto nuevas medidas de estímulo monetario.
Mientras que la relajación monetaria estimulaba las expectativas de crecimiento para las empresas y la industria, las perspectivas de tipos ultrabajos no parecían estar de gran agrado en el sector financiero
Santander cedía un 0,38 por ciento y BBVA, un 0,46 por ciento. Popular caía incluso un 1,05 por ciento, mientras que rival Caixabank se dejaba un 0,2 por ciento tras anunciar el domingo que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio deficitario de Barclays en España por unos 800 millones de euros.
A las 1150 horas, el Ibex 35 cedía un 0,01 por ciento a 10.727,40 puntos, mientras que el índice de los principales valores europeos, el FTSEurofirst 300 bajaba un 0,03 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda hispanoalemana a diez años cotizaba a unos 134 puntos básicos, sin cambios frente al cierre anterior.
Los pesos pesados industriales del Ibex se mantenían en territorio positivo: Telefónica avanzaba un 0,12 por ciento, Repsol un 0,8 por ciento e Inditex un 0,11 por ciento.
Las acciones de ACS subían un 0,6 por ciento en bolsa pese a anunciar la compañía al cierre del viernes un descenso de su resultado de explotación del 15 por ciento en el primer semestre.
Fuera del Ibex, Natra bajaba un 5,3 por ciento tras aumentar sus pérdidas a junio a 11,4 millones de euros.
Relacionados
- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión y consolida los 10.900 puntos aupado por la banca
- Economía/Bolsa.- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión y consolida los 10.900 puntos aupado por la banca
- El Ibex se impulsa un 1,5% a media sesión gracias a la banca y reconquista los 10.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se impulsa un 1,5% a media sesión gracias a la banca y reconquista los 10.800 puntos
- El Ibex sube a media sesión apoyado en la banca e Iberdrola