MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
ACS obtuvo un beneficio neto de 395 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por su negocio internacional, según informó el grupo de construcción y servicios.
Las ventas consolidadas del grupo presidido por Florentino Pérez en el periodo de enero a junio ascendieron a 18.759 millones de euros, mostrando una reducción del 5% debido al impacto de las variaciones de los tipos de cambio y los cambios de perímetro por la venta de los negocios de servicios y telecomunicaciones en Hochtief en 2013.
Así, sin considerar estos efectos, las ventas aumentan un 5,1% en el periodo gracias a la actividad del grupo fuera de España, que supone ya el 83,8% del total de la facturación.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del pasado mes de junio en los 1.277 millones, cayendo un 15,2%, pero restando los referidos efectos del cambio de divisas y las desinversiones, hubiese decrecido un 2,1%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abengoa eleva un 2% su beneficio en el primer semestre, hasta 69 millones
- Economía/Empresas.- Tecnocom eleva un 60,2% el beneficio en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Toshiba eleva un 68% el beneficio trimestral, hasta 64 millones
- Economía/Empresas.- Siemens eleva un 27% su beneficio en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Enel Green Power eleva un 8,9% su beneficio neto a junio, hasta 293 millones