MADRID (Reuters) - El selectivo español abrió el martes la sesión dubitativo, alternando ligeras pérdidas y ganancias en una jornada en la que la atención en España estará marcada por una subasta de letras que podría arrojar unos tipos de interés negativos a corto plazo.
El martes el Tesoro español quiere captar entre 2.500 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses con las rentabilidades de la deuda en niveles mínimos.
"Como principales referencias del día, desde Estados Unidos nos llegarán los precios inmobiliarios y la confianza consumidora, mientras que en España estaremos atentos a la subasta de Letras a 3 y 9 meses, donde vigilaremos los niveles de rentabilidad (¿tipos de interés negativos en el papel a corto plazo?) tras los mínimos marcados en las últimas subastas y en mercado secundario", dijo Renta 4 en una nota a clientes.
A las 0917 hora local el selectivo español cotizaba con un alza del 0,05 por ciento a 10.696 puntos.
La acerera Arcelor Mittal lideraba las subidas del selectivo y sostenía el índice junto con otros grandes valores como Repsol o BBVA, que ganaban un 0,43 por ciento y un 0,17 por ciento respectivamente.
Abengoa seguía con su racha alcista y repuntaba un dos por ciento, mientras que la cara negativa del mercado se la llevaba el fabricante de aerogeneradores Gamesa, con un descenso del 0,46 por ciento.
IAG también registraba pérdidas cercanas al medio punto porcentual, con todos los valores moviéndose en un rango muy estrecho entre las subidas y los descensos.
Santander perdía un 0,04 por ciento mientras que otro de los valores punteros, Inditex, se dejaba un 0,02 por ciento.
Relacionados
- El tesoro espera captar hasta 3.500 millones con una subasta de letras
- El Tesoro espera captar este martes hasta 3.500 millones en una subasta de letras
- El Tesoro espera captar este martes hasta 3.500 millones en una subasta de letras
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar este martes hasta 3.500 millones en una subasta de letras
- El tesoro espera captar hoy hasta 3.500 millones con una subasta de letras