Bolsa, mercados y cotizaciones

Nokia busca volver la próxima semana al EuroStoxx 50

La recuperación en bolsa que logran los títulos de Nokia podría dar otro fruto pronto. La nueva estrategia, tras la venta de su negocio de móviles a Microsoft, ha permitido a la finlandesa retomar niveles no vistos desde marzo de 2012.

Esta subida puede ser su billete de entrada a uno de los principales índices de la zona euro, el EuroStoxx 50. La próxima semana, Nokia (NOK1V.FI), que llegó a ser el valor de mayor tamaño en Europa, podría reincorporarse al indicador que reúne a las 50 empresas de más capitalización. El regreso se produciría un año y medio después de su exclusión.

Las acciones de la compañía se han revalorizado casi un 380% en los últimos dos años, desde que el valor de Nokia se desplomó hasta niveles de 1994. Su capitalización alcanza ya los 23.180 millones de euros, una posición que, si mantiene a cierre de mes, le daría acceso al EuroStoxx. Cualquier empresa de la zona euro que se encuentre entre los 40 primeros puestos entra al índice y directamente expulsa a la compañía con menor valor en bolsa. En este caso se trataría de la irlandesa CRH, cuya capitalización ronda los 12.680 millones. Un valor también puede entrar al indicador si alguno de los componentes se descuelga a un lugar inferior al 60.

La representación española sigue en manos de Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol e Inditex, aunque Amadeus se perfila como una futura candidata. La compañía se situaba en la posición 55, según la última revisión de julio del EuroStoxx 50, de forma que se mantiene entre las cuatro aspirantes con más opciones. Todo depende de si retoma sus máximos -está a un 12,8%- y del comportamiento de su competencia para entrar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky