BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea ha reanudado su revisión de la oferta de adquisición de la holandesa Ziggo por parte de la empresa estadounidense de telecomunicaciones Liberty Global y decidirá antes del 3 de noviembre si dar su visto bueno.
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea desvelaron la nueva fecha límite en su página web, pero sin dar más detalles. El 4 de agosto, Bruselas había detenido su investigación mientras esperaba más información de la compañía de cable.
Después de que Liberty Global ajustara su compromiso de no bloquear a proveedores de televisión como Netflix del acceso a su red de Internet durante cuatro años, dijo una fuente cercana al asunto.
Esa medida tenía como objetivo aliviar las preocupaciones de la UE de que el acuerdo podría reducir la competición en Holanda, y podría llevar a que los holandeses pagasen más por el servicio de cable.
La fuente dijo que otra propuesta de Liberty Global, la de vender su canal de televisión de pago Film1, todavía está sobre la mesa y que no le habían requerido deshacerse de más activos.
El acuerdo valora a Ziggo y su deuda en cerca de 10.000 millones de euros.
Liberty Global, controlada por el multimillonario John Malone, pretende expandir su imperio de telecomunicaciones por Europa, que representa el 90 por ciento de sus ingresos.
Relacionados
- Alaya vuelve al trabajo a la espera de que TS se pronuncie sobre su parte del caso ERE relativa a aforados
- Posible caso de ébola en el Clínico de Salamanca
- Albert Rivera habla del caso Pujol y del fracaso de la consulta independentista
- Longueira (PSOE) reclama la inclusión de la violencia de género "en la agenda política" tras el caso de Barro
- 'The Economist' pronostica que la Diada catalana será menos multitudinaria este año por el 'caso Pujol'