
El bono español a diez años ha cerrado en un nuevo mínimo histórico al situar su rentabilidad por debajo del 2,3%. En concreto, ha cerrado en el 2,253% El interés ser redujo en 9 puntos básicos respecto al viernes y situó la prima de riesgo en torno a los 131 puntos básicos.
La deuda española ya notó la semana pasada la menor presión de los inversores cuando las letras a tres meses se situaron en terreno negativo por primera vez. Este hecho hizo que Economía decidiera modificar las normas para acudir a las subastas del Tesoro.
Estas nuevas normas se aplicarán por primera vez en la emisión de letras a 3 y 9 meses que se celebrará mañana.
Bajan todos los bonos periféricos
La rentabilidad del bono alemán se ha situado por debajo del 1%, 2,2 puntos básicos menor que al cierre de la semana pasada.
El resto de bonos periféricos también ha mejorado con fuerza. El bono italiano redujo la prima hasta 160 puntos básicos. Incluso se recortó el diferencial entre Francia y Alemania tras la dimisión del Gobierno galo.
La deuda portuguesa a diez años se reduce en 15,5 puntos básicos y está a punto de perder el 3%. Por su parte, la griega cotiza al 5,7%, casi cinco puntos básicos menos que al cierre del viernes.