
Alcorcón, 22 ago (EFE).- El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero, ha asegurado hoy que el ejecutivo regional mantiene su objetivo de abrir de que en unos tres o cuatro años sea una "realidad" el proyecto del aeródromo para aviación de negocio de El Álamo.
Cavero ha realizado hoy una visita a la Línea 10 para supervisar los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo este verano entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur. Estación de Joaquín Vilumbrales.
En diciembre de 2013, Cavero anunció que, con el proyecto de Eurovegas o sin él, la Comunidad mantenía el proyecto del aeródromo, en el que se prevé una inversión total de casi 230 millones de euros -que llegarán del sector privado- y que generaría 15.000 empleos -directos e indirectos-.
Tras preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con el aeródromo de Casarrubios (Toledo), próximo a la ubicación de la futura infraestructura madrileña, Cavero ha indicado que la Comunidad de Madrid está tratando el asunto con ayuntamientos y con el Ministerio de Fomento, que es el que tiene la capacidad de otorgar la autorización del proyecto.
Cavero ha indicado que el proyecto de El Álamo "sigue adelante" y que se dirige a una aviación específica, la de los viajes de negocios de ejecutivos.
El consejero ha argumentado que, a medida que vuelve a repuntar el número de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ve que la necesidad de un espacio para este tipo de vuelos "va a estar ahí", en un plazo de tres o cuatro años.
Ha recordado que el segmento de aviación para ejecutivos es un segmento "incompatible" con la aviación comercial, dado que un aeropuerto siempre dará "prioridad" a que aterrice un gran avión de pasajeros sobre un pequeño avión ejecutivo.
"Cuando barajas vaya llenando su capacidad comercial, que empieza ya a llenarse, va a llenarse, va a ser necesario", ha recalcado Cavero, que ha apostillado que las grandes capitales europeas tienen un aeródromo de este tipo.
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