Por Jens Hack y Maria Sheahan
MÚNICH/FRÁNCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de microprocesadores Infineon dijo el miércoles que acordó la compra de International Rectifier por unos 3.000 millones de dólares en efectivo, en la que se convierte en la mayor adquisición de su historia.
Los términos del acuerdo exigen a Infineon pagar 40 dólares por acción para adquirir la compañía estadounidense con sede en California, productora de los circuitos de administración de energía usados en una variedad de productos desde ordenadores y electrodomésticos hasta automóviles, iluminación y aviones.
Las acciones de International Rectifier tocaron un techo de 39,50 dólares tras la noticia y cerraron a 39,10 dólares, un avance de 12,51 dólares o un 47 por ciento para el día en la bolsa de Nueva York.
Por su parte, los títulos de Infineon caían un 1,72 por ciento en horas posteriores al cierre de los mercados en Fráncfort, tras haber cerrado con un descenso de 1,38 por ciento antes del anuncio.
Infineon, cuyos chips activan los sistemas de airbag de los automóviles, controlan la velocidad crucero y administran el suministro de energía y reducen las emisiones de gases en los vehículos, ha evitado grandes adquisiciones desde que en 1999 se escindiese del conglomerado de ingeniería Siemens.
En los años subsiguientes a la separación, Infineon tuvo dificultades para generar beneficio en su alicaído negocio de chips de memoria, del cual se desprendió posteriormente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Endesa aumenta su flota de vehículos eléctricos e híbridos en Baleares
- Endesa invierte 29.000 euros en un nuevo centro de transformación en Malla (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Endesa invierte 29.000 euros en un nuevo centro de transformación en Malla (Barcelona)
- Endesa aumenta su flota de vehículos eléctricos e híbridos en Baleares
- Endesa mejora una línea de media tensión en Matadepera (Barcelona)