MADRID (Reuters) - El grupo de ingeniería español Inypsa dijo el miércoles que tuvo unas pérdidas netas en el primer semestre de 1,4 millones de euros, inferiores a los números rojos de 3,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, afectada todavía por las pérdidas de su filial StereoCarto.
No obstante, la compañía dijo que la reciente reducción de la participación de INYPSA <:INY.MC:>en esta filial de cartografía aérea a un porcentaje inferior al 25 por ciento supondrá un menor impacto en los resultados consolidados de la segunda mitad del año.
Inypsa dijo que sin tener en cuenta los malos resultados de Stereocarto, habría perdido sólo 0,62 millones en el primer semestre "como consecuencia principalmente de los importantes costes financieros que ha venido soportando hasta la firma del nuevo acuerdo de refinanciación".
Inypsa, que había solicitado preconcurso de acreedores en marzo, cerró con éxito a finales de mayo las negociaciones que venía manteniendo con sus acreedores financieros para reestructurar una deuda bancaria de 18 millones de euros.
Las ventas de la compañía de ingeniería en los primeros seis meses de 2014 crecieron un 4,5 por ciento a 12,4 millones de euros a pesar del claro freno ejercido por su filial cartográfica, que sigue con problemas en varios de sus proyectos.
El resultado bruto de explotación (ebitda) volvió a terreno positivo con 0,65 millones de euros frente a pérdidas de 2,2 millones un año antes, gracias a la recuperación de la producción y a pesar de largo proceso de refinanciación, que ha dificultado la consecución de avales en la licitación de proyectos.
Relacionados
- La Guardia Civil rescata a cinco personas tras pasar toda la noche a la intemperie en el Pirineo de Huesca
- Esther Arroyo reaparece espectacular tras su grave accidente
- Un joven británico en estado grave tras caer desde un cuarto piso en Magaluf
- Herida de gravedad una mujer tras ser atropellada por un turismo en la Avenida de Roquetas de Mar
- Un joven británico en estado grave tras precipitarse desde un cuarto piso en Magaluf (Mallorca)