Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS recompra el 25 pct que no poseía de Clece

MADRID (Reuters) - El grupo español de construcción y servicios ACS informó el martes de que ha recomprado el 25 por ciento que le faltaba de su filial de servicios Clece, en una operación que valora el conjunto de la empresa de limpieza, mantenimiento y jardinería en 542 millones de euros, incluida deuda.

En un breve comunicado a la CNMV, ACS (ACS.MC)dijo que la compra de esta participación a diferentes fondos gestionados por Mercapital Private Equity supone que Clece consolide plenamente en las cuentas de la constructora.

Mercapital dijo por su parte que los fondos que entraron en el accionariado de la filial de ACS hace dos años y medio les ha generado una plusvalía de 49 millones de euros, con un retorno anual del 22 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky