
Madrid, 19 ago (EFE).- Los usuarios de la tarjeta de transporte público se beneficiarán de un descuento del 50 % en las entradas para el Parque Warner, en virtud del acuerdo firmado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa Madrid Theme Park Management atracciones, propietaria del parque.
El contrato de colaboración, presentado hoy por el director del Consorcio, Jesús Valverde, permite que los usuarios de la tarjeta de transporte y tres acompañantes disfruten de más de 700.000 hectáreas de ocio a mitad de precio, e incluye el compromiso de ambas entidades de realizar cuatro campañas de forma conjunta este año.
Entre las promociones se incluirán descuentos o el sorteo de entradas, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y contribuir a la difusión de la nueva tarjeta sin contacto, a través de la plataforma Club de Amigos del Transporte Público, que también ofrece ventajas en actividades culturales o deportivas.
Valverde ha asegurado que acuerdos como este suponen un beneficio "para las entidades privadas" que colaboran con la Comunidad, pero "sobre todo para los viajeros", en "la calidad de sus desplazamientos" y en "otros ámbitos de su vida" como el cultural, deportivo o el ocio.
En el acto de presentación del acuerdo, que pone más de sesenta atracciones y 58 espectáculos a disposición de los usuarios de la tarjeta transporte, estuvieron presentes el director del Parque Warner, Enrique Fontecha y la alcaldesa de localidad, María del Carmen Guijarro.
El Parque Warner pertenece al operador Parques Reunidos, el segundo en el sector del ocio de Europa, que gestiona 69 parques en distintos países como Estados Unidos, Bélgica, Francia o España y cada año recibe más de 26 millones de visitas.