
Barcelona, 18 ago (EFE).- El Puerto de Barcelona ha registrado en julio un tráfico de mercancías de 4,5 millones de toneladas, un 15 % más que en 2013, lo que sitúa este mes como el quinto mejor de la historia de la infraestructura catalana.
Entre enero y julio, el Puerto acumula ya 26,5 millones de toneladas de carga transportada, lo que supone un 8 % más que en el mismo período del año anterior.
En cuanto al tráfico de contenedores, el puerto barcelonés ha canalizado un total de 173.508 unidades en julio, un 13 % más, y supera ya el millón de TEU, el equivalente a un contenedor de 20 pies, en los primeros siete meses del año, un 8 % más.
Según ha informado hoy el Puerto, este incremento ha venido motivado por el aumento de los contenedores de importación, que han crecido un 24 % en julio, hasta los 43.137 TEU.
No obstante, las exportaciones continúan representando el volumen más destacado de contenedores, con un total de 333.759, en línea con el año anterior.
Por países, el primer receptor de las exportaciones transportadas es China, que ha incrementado en un 25 % el volumen de contenedores que recibe desde Barcelona, seguida de Estados Unidos, Marruecos, México, Arabia Saudí o Sudáfrica.
Los graneles líquidos vuelven a ser la mercancía que crece con más fuerza y hasta el mes de julio superan ya los 7,6 millones de toneladas transportadas, un 20 % más.
En cuanto a los graneles sólidos, el Puerto ha manipulado en siete meses un total de 2,8 millones de toneladas, con un incremento del 8,5 %.
Relacionados
- El aeropuerto de Heathrow registra en julio su mejor mes de la historia
- China consigue en julio el mejor aumento de su superávit comercial mensual
- Crecimiento de economía peruana de julio sería mejor que junio
- Economía/Motor.- Audi eleva un 9,7% las ventas en julio y logra el mejor inicio de año de su historia
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz eleva un 11,3% las ventas en el mejor julio de su historia, con subidas del 51% en España