
Madrid, 17 ago (EFE).- La circulación de trenes de las líneas C3 y C4 de Cercanías estará restringida a partir de mañana, lunes, por las obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria que Adif ejecutará entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.
En un comunicado, Adif señala que los trabajos consistirán en la sustitución del carril en placa en ambas vías, lo que afectará al normal funcionamiento de dichas líneas ferroviarias hasta la madrugada del próximo día 22.
Con el fin de minimizar el perjuicio a los viajeros, se ha establecido un plan alternativo de transportes en el que los trenes de la línea C3 -Aranjuez-El Escorial circularán desviados por el túnel de Recoletos y el trayecto Aranjuez-Chamartín finalizará en la estación de Atocha-Cercanías.
Los convoyes procedentes y con destino final Parla iniciarán y finalizarán su recorrido en Nuevos Ministerios con una frecuencia diaria de diez minutos y los que vienen de Alcobendas y Colmenar Viejo lo harán en Chamartín con las frecuencias habituales.
Por otro lado, los trenes de larga y media distancia circularán desviados por el túnel de Recoletos.
Adif lamenta en su nota las molestias que estas actuaciones de mejora de la infraestructura ferroviaria puedan ocasionar a los usuarios y agradece su comprensión.
Relacionados
- Fitch eleva el rating de Irlanda a 'A-' por el fuerte crecimiento económico
- Nacional-Defensor, plato fuerte del inicio del torneo Apertura uruguayo
- Fuerte descenso de la demanda de oro después de los niveles récord de 2013
- Bernabé (PP) defiende que, con Valcárcel, la agricultura murciana "tiene una voz clara y fuerte en Europa"
- Tres provincias en alerta por fuerte oleaje y mínimas de 6ºC en el interior