NUEVA YORK, April 13 /PRNewswire/ --
-- Los nuevos tratamientos proporcionan una elección adicional para los pacientes con vejiga hiperactiva
Pfizer Inc ha afirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con Schwarz Pharma AG, a través del cual Pfizer adquirirá los derechos mundiales en exclusiva sobre fesoterodine, un nuevo fármaco candidato para el tratamiento de la vejiga hiperactiva.
A principios de año Schwarz envió las nuevas aplicaciones de fármaco para fesoterodine, tanto a la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. como a la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA).
"La vejiga hiperactiva es una enfermedad debilitadora que afecta a unas 100 millones de personas en todo el mundo", afirmó Karen Katen, vicepresidenta de Pfizer Inc y directora general de Pfizer Human Health. "Estamos muy ilusionados del potencial mostrado por este nuevo medicamento, que ofrece a los pacientes y a sus médicos nuevas alternativas a las terapias existentes, que sirven para controlar los síntomas de la vejiga hiperactiva".
Según los términos del acuerdo, Pfizer llevará a cabo el pago inicial de 100 millones de dólares a Schwarz Pharma, además de los pagos adicionales basados en algunos hechos. Schwarz Pharma también dispondrá de los derechos de las ventas, tanto de fesoterodine como de la gama de productos Detrol de Pfizer, destinada al tratamiento de la vejiga hiperactiva. Este acuerdo establece todos los litigios de patentes existentes y potenciales de fesoterodine entre ambas partes a nivel mundial. El acuerdo está sujeto a la autorización por parte de la Comisión Comercial Federal de los EE.UU.
Pfizer es líder en el campo de la urología con una importante experiencia en hacer frente a las necesidades de los pacientes con vejiga hiperactiva. El medicamento de una sola administración diaria Detrol LA ayuda a controlar las contracciones involuntarias de la vejiga, y reduce los síntomas de urgencia con o sin frecuencia e incontinencia. Desde su presentación en 2001, Detrol LA ha sido prescrito para más de 11 millones de pacientes en todo el mundo.
NOTA CAUTELAR: La información contenida en este documento se ha realizado con fecha del 13 de abril de 2006. Pfizer no tiene ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres contenidas en este comunicado como resultado de la aparición de nueva información, eventos futuros o nuevos desarrollos.
Esta nota de prensa contiene información sobre el acuerdo de Pfizer para adquirir los derechos de un fármaco candidato que está siendo evaluado por la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU. (FDA) y por la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA), además de la eficacia potencial de dicho fármaco candidato. Dicha información implica riesgos sustanciales e incertidumbres, entre otras cosas, la obtención del permiso de acuerdo por parte de la Comisión Comercial Federal de los EE.UU.; sin tener en cómo y cuándo la FDA y la EMEA aprobarán el fármaco candidato, y sus decisiones sobre el etiquetado y otros temas que podrían afectar a la disponibilidad o potencial comercial; y los desarrollos competitivos.
Una lista más amplia y la descripción de los riesgos e incertidumbres están disponibles en el Informe Anual de la Compañía del tipo 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2005, y los informes tipo 10-Q y 8-K.
Página web: http://www.pfizer.com
Paul Fitzhenry, +1-212-733-4637 para Pfizer Inc, Foto: existe un logo empresarial gratuito de la compañía que acompaña a este comunicado disponible inmediatamente a través de Wieck Photo Database para cualquier medio con receptor de telefoto o sala oscura electrónica, PC o Macintosh, que pueda aceptar las transmisiones de entrada. Para disponer del logo, llame al +1-972-392-0888.