Tanto en Europa como en EEUU, los principales índices han continuado subiendo, dando continuidad al rebote que comenzó al inicio de la semana. No habrá evidencias técnicas que sugieran debilidad y deterioro mientras no se alcancen las primeras resistencias.
"Las ganancias generalizadas en Wall Street encajan con el contexto de rebote que venimos defendiendo estas últimas jornadas", apuntan los analistas de Ecotrader. Al otro lado del Atlántico, la tecnología despuntó liderando los ascensos y el Nasdaq 100 alcanzó ya la primera zona de resistencia relevante que tiene que ser vigilada, que aparece en la zona de los 3.950/3.975 puntos.
En el Viejo Continente, los principales índices se mantuvieron en positivo dando muestras de que el rebote puede seguir teniendo continuidad pese a la sombra que planea sobre la recuperación de la economía de la zona euro.
En el caso del Ibex 35, la siguiente referencia a vigilar se ubica en los 10.350 puntos. Este nivel, según señalan desde Ecotrader, podría frenar lo que podría ser la primera fase del rebote iniciado en los 10.000.
"Por encima de los 10.350 puntos el siguiente nivel de control se encuentra en los 10.430/10.480 puntos, esto es, el ajuste del 50% de la última caída y entorno de antiguo soporte clave, ahora resistencia", añaden estos expertos.