Bolsa, mercados y cotizaciones

Prudential presume de resultados y logra escapar de los descensos

La aseguradora británica presentó sus cuentas la mañana del martes, publicando un incremento del 17% en su beneficio de explotación, algo que llevó al mercado a comprar sus acciones en una sesión complicada para los principales índices europeos. En la misma jornada de presentación, las seis firmas que revisaron la recomendación que le otorgan a sus acciones y su valoración, ratificaron su confianza en la multinacional. La compañía ha anunciado un incremento de 15% en el dividendo que repartirá el próximo 25 de septiembre.

Ayer Prudential (PRU.LO) impulsó la cartera al ser la segunda compañía más alcista de todo el Footsei británico. La aseguradora cerró con una subida del 2,2% tras presentar sus resultados para el segundo trimestre del año, publicando un incremento del 17% en su beneficio operativo, hasta las 1.520 millones de libras. Así, la compañía logró escapar de una jornada negativa para las principales bolsas europeas, y confirma la confianza que deposita en ella el mercado.

Esto se ve claramente reflejado por las revisiones que realizaron las firmas de inversión durante la jornada: los seis expertos confirmaron la recomendación de comprar las acciones de la compañía, y de medía estiman que en este momento mantiene un recorrido alcista en torno al 14%. La compañía es una de las últimas incorporaciones a la cartera de elMonitor, y desde su entrada se mantiene prácticamente plana.

A pesar de ello, es una de las compañías más sólidas de la herramienta por recomendación, algo que queda patente al analizar la clasificación de la cartera actual, donde la británica se mantiene en el tercer puesto, sólo superada por Schlumberger (SLB.NY) y la recién incorporada Comcast (CMCSA.NQ).

Otro dato más que podría haber atraído a los inversores se encuentra en los dividendos que reparte al accionista. La compañía ha anunciado un incremento del 15% en el próximo dividendo, hasta los 11,19 peniques por acción. De esta forma, los inversores que tengan acciones de la compañía desde antes del 20 de agosto, podrán disfrutar de este dividendo, que se repartirá el próximo 25 de septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky