MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba al alza el martes a media sesión en un mercado a medio gas, sin apenas órdenes de clientes finales y con un tono selectivo.
"Estamos en tierra de nadie, de momento parece que se ha anclado el soporte de los 10.000 puntos y se están tomando posiciones selectivas, pero el tono es incierto y volátil al persistir las dudas sobre la recuperación de la economía en la zona euro sin olvidar las tensiones geopolíticas", dijo un operador.
Tras los negativos datos de PIB publicados recientemente en Francia, el instituto alemán ZEW desveló que la confianza inversora en la primera economía de la zona cayó a su nivel más bajo en 20 meses.
Pese a ello, los índices todavía mostraban un signo moderadamente alcista aprovechando todavía los descuentos de la semana previa y continuando con el leve repunte de la víspera.
Con un amplio predominio de los repuntes, destacaban subidas en algunos de los pesos pesados como Inditex, que sumaba un 1,5 por ciento y BBVA y Santander, con repuntes del 1,3 y uno por ciento, respectivamente.
Otros bancos también recuperaban más de un punto porcentual tras los recientes descuentos, entre ellos, Caixabank, Bankia, Sabadell o Popular.
El blue chip Telefónica limitaba las ganancias al cotizar cerca de los niveles de la víspera, en línea con la petrolera Repsol, que subía menos de un 0,2 por ciento.
Entre las caídas destacaban las constructoras OHL y Sacyr, que perdían un 1,7 y un 0,3 por ciento, respectivamente tras las alzas de la víspera.
El Ibex-35 cotizaba a mediodía con alza de 70 puntos, un 0,7 por ciento a 10.264 mientras que el índice de los grandes valores europeos, FTSEurofirst 300, sumaba un 0,19 por ciento.
Relacionados
- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión y lucha por asomarse a los 10.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión y lucha por asomarse a los 10.200 puntos
- Bolsa española sube en bloque a media sesión
- Wall Street amplía los avances y el Dow Jones sube el 0,48 por ciento a media sesión
- El Ibex se da la vuelta a media sesión (+0,35%) y recupera los 10.100 puntos