Finalmente, la oposición de los accionistas ha podido más que el apoyo de la cúpula directiva y Martin Sullivan, consejero delegado de la aseguradora American International Group (AIG), ha dimitido después de tres años en el puesto, tal y como apuntaba en su edición del sábado el rotativo británico Financial Times. El cargo será asumido por el actual presidente de la compañía, Robert Willustad, centralizará la gestión del grupo.
Robert Willumstad, actual presidente de la aseguradora, asumirá el cargo de consejero delegado de forma inmediata, que compatibilizará con el de presidente, según informa Reuters citando a una fuente conocedora de la situación. Willumstad, de 62 años, fue nombrado este domingo al final de una reunión de la directiva.
"El amplio espectro de experiencia de Robert en materia de dirección y en materia de servicios financieros lo han convertido en la persona que hace falta para ayudar a AIG a atravesar las turbulencias de los mercados, decidir cambios organizacionales y reconstruir el valor para el accionista", destacó la asrguradora.
Críticas de los accionistas
Con su dimisión, Sullivan, que sustituyó en 2005 a su antecesor en el cargo, Hank Greenberg, se convierte en el último de una serie de consejeros delegados de Wall Street que dejan sus cargos en medio de las grandes pérdidas derivadas las hipotecas basura.
Sullivan había obtenido públicamente el respaldo de sus jefes después de que AIG notificara durante dos trimestres seguidos de pérdidas récord por las pérdidas subprime. Debido a estos malos resultados, el consejero delegado anunció recientemente que la aseguradora ampliará capital por unos 20.000 millones de dólares. De hecho, Willumstad llegó a afirmar el mes pasado que el actual consejero delegado era el hombre adecuado para conducir AIG hasta salir de la crisis.
Sin embargo, en las últimas semanas, varios de los accionistas de referencia habían pedido la salida de Sullivan por su gestión al frente de la compañía.