MADRID (Reuters) - El grupo español constructor y de servicios ACS ha adquirido la empresa estadounidense de obra civil JF White Contracting por una cuantía no determinada a través de su filial Dragados Construction USA.
JF White, que tiene su sede en Boston, tuvo una facturación de 257 millones de dólares en 2013 y cuenta con una cartera de más de 350 millones de dólares, con 50 trabajos en curso, según informó ACS (ACS.MC)en un comunicado.
Actualmente lidera los consorcios encargados de la construcción de los puentes de Longfellow y Fore River, en Boston, y ha sido seleccionada también para la construcción de la ampliación del metro de la ciudad, un proyecto con más de 1.200 millones de dólares de presupuesto, en el que la compañía mantiene una participación del 40 por ciento.
La adquisición permite a Dragados entrar en el mercado de la costa noreste de Estados Unidos, un país en el que junto con Canadá factura unos 2.000 millones de dólares.
Las filiales de Dragados en los dos países esperan licitar por obras con un valor de más de 15.000 millones de dólares (unos 11.200 millones de euros).
La cartera de obra de ACS en construcción alcanzaba 48.156 millones de euros a marzo.