La bolsa rusa sube con fuerza en medio de rumores sobre una menor tensión en la zona, lo que también ayuda al despegue del resto de mercados europeos. La agencia Interfax ha anunciado que los aviones de guerra rusos terminaron los ejercicios cerca de la frontera de Ucrania.
Esta moderación de las tensiones geopolíticas en Ucania se suma al alto el fuego en Gaza, que durará 72 horas. Todo ello parece repercutir positivamente en los mercados después de varias jornadas de mucha tensión.
Dentro de la bolsa rusa, el índice RTS sube el 2,33%, empujado por dos de las grandes corporaciones del país: Sberbank (+3,27%) y Gazprom (+2,30%).
Este descenso de la tensión rusa coincide con la reunión que tendrá la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con representantes del sector agrario para evaluar las restricciones a la importación de productos alimenticios decidida por el Gobierno de Vladimir Putin la semana pasada.
A pesar de ello, los analistas de Bankinter señalan que la atención continuará centrada en el flujo de noticias proveniente del frente geopolítico, la macro no aportará grandes sorpresas aunque sí confirmará la debilidad de la inflación en la Eurozona.