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Groupon reduce el pronóstico para 2014 por más costes de márketing

Por Deepa Seetharaman

SAN FRANCISCO EEUU (Reuters) - Groupon recortó el martes su estimación de ganancias para todo el año, argumentando la necesidad de un importante gasto en márketing para potenciar la transición del otrora floreciente negocio de cupones en Internet a uno más general de minorista online.

Las proyecciones hicieron poco para calmar los temores de algunos inversores acerca de cuándo comenzará a tomar impulso la reconversión de Groupon, y si su ambición de ser "el punto de partida para el comercio en dispositivos móviles" es desproporcionada.

Las acciones de Groupon retrocedieron casi un 18 por ciento tras el cierre del Nasdaq, acabando con los avances de alrededor de un 14 por ciento que había acumulado desde principios de semana.

Groupon dice que estima un beneficio ajustado antes de interés, impuestos, depreciación y amortización de más de 270 millones de dólares en 2014. En mayo, Groupon había elevado ese pronóstico a más de 300 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, la compañía informó de un beneficio ajustado de un centavo por acción, en línea con las expectativas de Wall Street según Thomson Reuters I/B/E/S.

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