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Telefónica pisa el acelerador en el negocio de la televisión de pago en España

MADRID (Reuters) - Telefónica ha acelerado en los últimos meses su crecimiento en el negocio de la televisión de pago y está a punto de alcanzar el objetivo marcado para este año de contar con 1,5 millones de abonados en el mercado doméstico

Según una nota de prensa de TELEFONICA (TEF.MC)distribuida el lunes, la operadora contaba a finales de julio con 1,4 millones de clientes de televisión de pago en España, un incremento de 200.000 clientes en un único mes y muy cerca del objetivo marcado para el conjunto del año.

En su nota, Telefónica atribuye este avance al rápido despliegue de sus redes ultrarrápidas de fibra y LTE para la telefonía fija y móvil y a la mejora de sus contenidos.

Pero Telefónica no está optando solo por la mejora de su propia oferta, también ha presentado una propuesta de compra para hacerse con el control de Canal+, con 1,6 millones de abonados el principal actor de la televisión de pago en España.

Telefónica ha ofrecido cerca de 1.050 millones de euros a Prisa y a Mediaset España para comprar sus participaciones en Canal+.

De aprobar los reguladores la oferta, Telefónica se convertiría en el principal operador de televisión de pago en España, con unos 3 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 60 por ciento.

(Información de Robert Hetz, editado por Carlos Ruano)

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