
Madrid, 1 ago (EFE).- La empresa de servicios tecnológicos para viajes Amadeus logró un beneficio neto en los seis primeros meses del año de 356 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2 % respecto al mismo periodo de 2013, informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos ascendieron a 1.730 millones, lo que supone un incremento del 8,5 %, y el ebitda ascendió a 702 millones de euros, un 8,8 % más.
Si no se contabiliza el efecto de las adquisiciones de Newmarket y UFIS, que se integran en las cuentas por primera vez en este primer semestre de 2014, el beneficio crece el 7,4 % y los ingresos el 6,3 %.
Ajustado el efecto de varios efectos fiscales y unos costes extraordinarios por la adquisición de i:FAO, el beneficio asciende a 380 millones de euros.
El negocio de distribución registró unos ingresos de 1.271,5 millones, el 4,6 % más, y un aumento de las reservas realizadas por agencias de viajes a través de AMADEUS (AMS.MC)del 3,8 %, hasta los 241 millones.
Soluciones Tecnológicas obtuvo unos ingresos de 459 millones, un 21 % más, cifra que se reduce a 423 millones excluidas las compras de Newmarket y UFIS.
El volumen de pasajeros embarcados creció el 15,6 %, hasta 328 millones, siendo Europa occidental la región que más ingresos aportó (151 millones) y Asia-Pacífico la que más creció (un 76 % más, hasta 77 millones).
El aumento de esta última región se debed a la migración de aerolíneas asiáticas a la plataforma de Amadeus Altéa.
La deuda financiera neta de la compañía a 30 e junio pasado ascendía a 1.501 millones.
Relacionados
- RBS gana un 166,3% más en el primer semestre, hasta 1.793 millones
- Economía/Finanzas.- RBS gana un 166,3% más en el primer semestre, hasta 1.793 millones
- Amadeus supera a la industria en el primer semestre de 2014
- LinkedIn registra pérdidas de 10,4 millones en el primer semestre
- BME OBTIENE UN BENEFICIO DE 83,7 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 16,3% MAS QUE HACE UN AÑO