MADRID (Reuters) - El proveedor tecnológico para la industria de viajes Amadeus dijo el viernes que su beneficio bruto de explotación (ebitda) subió en el primer semestre un 6,9 por ciento a 702,6 millones de euros, al tiempo que sus ingresos subieron un 6,3 por ciento a 1.731 millones.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un ebitda de 700 millones de euros e ingresos de 1.732 millones.
El beneficio neto, que excluye distintas partidas de amortizaciones y las pérdidas por deterioro del inmovilizado o diferencias positivas o negativas en sus instrumentos financieros, subió un 7,4 por ciento a 380,6 millones de euros.
La deuda financiera neta aumentó un 24 por ciento hasta 1.501,3 millones de euros, frente a los 1.210,7 millones de diciembre de 2013.
El negocio de AMADEUS (AMS.MC)se reparte entre la venta tradicional de reservas de billetes aéreos (cerca del 75 por ciento de sus ingresos) y la gestión del pasaje para un centenar de aerolíneas, a las que se sumado la víspera Japan Airlines.
Relacionados
- IAG mejora su resultado a junio y recorta la oferta para el invierno
- Egipto, Etiopía y Sudán se reunirán el 26 de agosto para hablar de la presa del Gran Renacimiento
- Flores entrega este viernes a Palop un listado de inmuebles por valor de 100.000? para evitar la cárcel
- Pedraz someterá hoy a las partes el ofrecimiento de un consejero imputado para dirigir la compañía
- Principal imputado por el caso Madrid Arena entregará este viernes al juez un listado de inmuebles para evitar la cárcel