MADRID (Reuters) - El grupo tecnológico español Indra registró en el primer semestre un resultado operativo algo peor que el previsto por el mercado y no logró un flujo de caja libre positivo, pero dijo que confiaba en lograr su objetivo de alcanzar a finales del ejercicio un cash flow libre superior a los 100 millones de euros.
INDRA (IDR.MC)dijo que su resultado operativo Ebit subió entre enero y junio un 5 por ciento hasta los 101 millones de euros, frente al alza prevista de 7,6 por ciento por los analistas consultados por Reuters.
En el primer semestre la generación de cash flow libre arrojó un saldo negativo de 3 millones de euros.
El grupo dijo que la mejora del capital circulante se concentrará en el último trimestre para justificar su confianza en alcanzar los objetivos de caja.
Las ventas bajaron un uno por ciento a 1.476 millones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones (1.491 millones), mientras que el beneficio neto subió un 27 por ciento a 60 millones.
En España, su principal mercado al representar casi el 40 por ciento de su facturación, las ventas bajaron un 9 por ciento.
"Si bien para el conjunto del ejercicio se mantiene la expectativa de un descenso de las ventas en España, se prevé que su comportamiento mejorará en la segunda mitad del año", dijo Indra.
Las demás regiones creceron a tasas de dos dígitos en moneda local pero la conversión en euros actuaba de freno sobre todo en Latinoamérica, donde el aumento de la facturación en moneda local al 14 por ciento se tradujo en un descenso del 4 por ciento una vez medidos ingresos en euros.
En datos recurrentes, sin tener en cuenta costes extraordinarios como los vinculados a la reestructuración, el Ebit bajó un 4,0 por ciento y el beneficio neto subió un 9,0 por ciento.
Indra añadió que la cartera de pedidos bajó en los últimos 12 meses un uno por ciento a 3.560 millones de euros.