Bolsa, mercados y cotizaciones

La Federación del Taxi rechaza la supresión del régimen de descanso del Eurotaxi

Madrid, 30 jul (EFE).- La Federación Profesional de Taxi de Madrid (FPTM) reclama dos días de descanso a la semana y ayudas económicas para adaptar los vehículos después de que la Junta de Gobierno de Madrid aprobara hoy la modificación de la ordenanza municipal que regula este servicio de transporte.

En un comunicado, la Federación muestra su desacuerdo con algunas de las medidas de la modificación, entre ellas la supresión del régimen general de descanso que permite a los Eurotaxis trabajar todos los días de la semana, lo que supone una infracción del convenio de los trabajadores.

Los profesionales de este medio de transporte creen que la solución para mejorar el servicio a las personas con discapacidad no es modificar el régimen de descanso, sino ampliar el número de licencias de Eurotaxi, ya que actualmente en Madrid este tipo de licencias no llegan a 100.

El presidente de la federación, Julio Sanz, considera que la anterior ordenanza contemplaba dos días de descanso para los conductores, lo que en su opinión debería continuar siendo así con el objetivo de "garantizar un empleo digno, un servicio de calidad, y no beneficiar únicamente a los flotistas".

Asimismo, el sector pide ayudas económicas para que un vehículo normal pueda ser Eurotaxi, ya que realizar estas adaptaciones puede llegar a costar 40.000 euros, y el Ayuntamiento no ha destinado, según Sanz, "ni un sólo céntimo a incrementar la accesibilidad de los taxis".

Finalmente, el presidente de la FPTM ha asegurado que están "completamente a favor de que se adopten medidas para favorecer la accesibilidad en el transporte", y sugiere mantener el concepto de "Vehículo adaptado", más amplio que el de "Eurotaxi", que incluye adaptaciones, aunque no todas las exigidas por la ley.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky