(Reuters) - Las acciones europeas permanecían estables el martes, ya que los resultados de empresas como el fabricante británico de piezas GKN contrarrestaban el peligro sobre la economía del continente si Occidente impone más sanciones contra Rusia.
GKN subía un 7 por ciento después de que su división de automoción impulsara sus beneficios en el primer semestre, mientras que el minorista Netx ganaba un 2,6 por ciento después de elevar su previsión de ventas y beneficios anuales.
Las acciones de Orange subían un 0,3 por ciento después de que el operador de telecomunicaciones francés reiterara su previsión de beneficio para 2014.
"Mirando al futuro, la temporada de resultados podría ser decente y espero más sorpresas por la zona alta que por la baja. La economía en general parece estar mucho más fuerte", dijo Peter Dixon, estratega de renta variable de Commerzbank.
"Sería un entorno de mercado muy positivo. No obstante, parece que os dirigimos hacia algunas tormentas geopolíticas que podrían incrementar la volatilidad en las próximas semanas y meses", agregó.
El índice de las principales acciones europeas FTSEurofirst 300 subía un 0,06 por ciento a 1.370,46 puntos a las 10.24 GMT, mientras los mercados seguían cautos sobre los acontecimientos en Ucrania y las sanciones contra Rusia.
Relacionados
- Las bolsas europeas recuperan terreno por los resultados empresariales
- Las bolsas europeas cierran con ligeros decensos
- Las bolsas europeas, planas mientras los inversores digieren resultados
- Las bolsas europeas abren con leve alza; Ryanair brilla
- Los alcistas deben confirmar la ruptura de resistencias en las bolsas europeas