DUBLÍN (Reuters) - El banco central irlandés elevó el lunes sus previsiones de crecimiento para 2014 al 2,5 por ciento desde el 2 por ciento previo, citando un aumento de las exportaciones mayor de lo previsto, lo que pone de manifiesto que la recuperación está empezando a asentarse con firmeza.
La economía irlandesa se expandió un 2,7 por ciento en el primer trimestre, tras permanecer neutra en los últimos dos años. El banco central reiteró que la economía se ha estabilizado ampliamente y la demanda interna contribuirá este año al crecimiento.
El Gobierno ha dicho que las mejores perspectivas implican que podría suavizar las medidas de austeridad previstas para este año.
El banco central dijo que aunque que la profundidad del recorte de gastos y subidas de impuestos necesarios puede ser menor de lo previsto, los ministros deben avanzar con cautela.
"Continuar construyendo sobre los logros de los últimos años será crucial para reducir las vulnerabilidades y asegurar un regreso estable a un crecimiento sostenible", dijo el banco central en su boletín trimestral, en referencia a los seis años de recortes que ha vivido Irlanda.
Economistas encuestados por Reuters prevén que el PIB crezca un 2,3 por ciento este año, por encima del 2,1 por ciento que el Gobierno previó cuando actualizó por última vez sus estimaciones en abril.
Relacionados
- El Banco Central de Brasil inyecta más de 10.000 millones de euros a la economía
- Economía/Finanzas.- El Banco Central de Brasil inyecta más de 10.000 millones de euros a la economía
- Banco Central de Brasil inyecta 13.000 millones de dólares a la economía
- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo