
Madrid, 24 jul (EFE).- El beneficio neto atribuido del grupo de comunicación Atresmedia subió un 29,9 % en el primer semestre del año hasta los 37,77 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de valores.
El grupo recuerda a la CNMV que el pasado 6 de mayo, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, dejaron de emitir por sus canales Nitro, Xplora y la Sexta 3 y que tras estudiar su impacto "no se ha puesto de manifiesto la necesidad de designar pasivos o compromisos relacionados con este cese de emisión", aunque si en relación a determinados derechos de emisión de programas.
Informa también de que está analizando las posibles reclamaciones por responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios sufridos por el cese de canales.
En estos seis primeros meses del año, los ingresos del grupo fueron de 450,7 millones de euros, un 6,5 % más que hace un año, de los que la televisión aportó 396,34 millones de ingresos, la radio 40,49 y otros negocios 13,8 millones de euros.
Los gastos de explotación sumaron 390,5 millones de euros, un 1,8 % más que en el primer semestre de 2013 y el resultado operativo bruto (ebitda) se elevó a 60,2 millones de euros, un 52,4 % más.
Destaca que la mejora del entorno económico y del consumo en los hogares ha favorecido una mejor evolución del mercado publicitario que ha crecido en los últimos tres trimestres, pero que a pesar de las buenas perspectivas de la economía, se mantienen incertidumbres por lo que es necesario continuar con reformas.
El grupo solicita una regulación "estable y razonable" ya que en la actualidad hay una incertidumbre "que a nadie beneficia".
En este entorno, Atresmedia anuncia que mantendrá su "cauta" política de costes" y que la contención del gasto seguirá siendo una pieza fundamental de la política interna.
En la actualidad Atresmedia cuenta con 1.145.594 acciones propias, lo que supone un 0,508 % del capital social.
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