El escándalo de la empresa de wifi Gowex no enturbiará la incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la empresa catalana especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas a través de Internet Only-Apartments, que debutará en el MAB el lunes. Así lo considera uno de sus fundadores, Alon Eldar, que a pesar de reconocer que este caso "no es bueno para nadie" añade que "hay ganas de normalizar la situación" y se muestra convencido de que el caso Gowex se trata de una excepción.
La compañía, que gestiona 25.000 apartamentos en 109 países, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 3,4 millones antes de dar el salto al parqué, que será la parte que cotizará en el MAB. Tal y como concreta Eldar, Only-Apartments cotizará con 7.744.060 de acciones a un precio de 1,26 euros por acción en un primer momento, a pesar de que su objetivo es seguir ampliando su presencia en el MAB. "A principios del próximo año vemos posible llevar a cabo otra ampliación de capital para incrementar la financiación a través de este mercado", avanza Eldar. La empresa, valorada en diez millones de euros, ha decidido dar este paso adelante para conseguir financiación que le permita aumentar su presencia geográfica. En concreto, Only-Apartments espera llegar a gestionar 300.000 apartamentos en un plazo de dos años y abrir delegaciones en Miami (EEUU) y Asia después del verano.
El fundador de la firma se muestra confiado del MAB, al creer que es "una fórmula fantástica que permite a las empresas pequeñas conseguir financiación para crecer".
Bajo vigilancia
El mercado, tras el fraude de Gowex, está pendiente de las auditores y los asesores registrados. Las cuentas de Only-Apartments están auditadas por BDO -que también se encarga de Medcomtech en el MAB-, mientras que Estratelis Advisors actúa como asesor registrado -como en 1Nkemia y Eurona-. La firma (que no ha concretado su política de dividendos) factura cinco millones y en 2013 su beneficio cayó un 76 por ciento hasta los 268.500 euros por su plan de inversión para el desarrollo tecnológico de la plataforma. En dos años prevé alcanzar 40 millones de facturación.