Tras una mañana orientada a la baja, el índice Nikkei 225, la media no ponderada de los 225 valores principales, recuperó 85,13 puntos (+0,61%) en relación al jueves para cerrar en 13.973,73.
TOKIO (Thomson Financial) - La Bolsa de Tokio terminó la sesión del viernes con una ligera alza, del 0,61%, debido a que los inversores evitaron correr riesgos a pocas horas de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho países más industrializados (G8), según los corredores.
El índice ampliado Topix siguió la misma dinámica para acabar ganado 8,43 puntos (+0,62%) al cierre y situarse en 1.371,57.
Los ministros de Finanzas del G8 iniciarán en la noche del viernes en Osaka (oeste de Japón), una reunión de dos días esencialmente dedicada al alza de los precios del petróelo y de los alimentos y a las cuestiones medioambientales.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- BOLSA TOKIO cierra con bajada en línea con Wall Street por precios de petróleo
- BOLSA TOKIO pierde 1,13% pese a la recuperación de Wall Street
- BOLSA TOKIO pierde un 2,13% arrastrada por Wall Street y el precio del petróleo
- BOLSA TOKIO gana un 1,03% situándose en su nivel más alto en cinco meses
- BOLSA TOKIO baja 0,65% por recogida de beneficios