MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abría plano el miércoles y sin un rumbo fijo mientras los inversores que apostaban por recoger beneficios tras el rebote del martes y otros que preferían ser más cautos antes las tensiones geopolíticas en Ucrania e Israel.
"Está habiendo de recogida de beneficios, ayer vimos un rebote de los mercados tras las caídas por los conflictos geopolíticos, que parece ser que se están suavizando un poco", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.
Entre los valores más destacados aparecía la constructora OHL, que se dejaba un 1,02 por ciento tras anunciar el martes que ha perdido un mega contrato de casi 1.800 millones de euros en Qatar.
También Repsol cotizaba con descensos del 1 por ciento, igual que su participada Gas Natural, tras publicar Bloomberg que la petrolera española está estudiando una oferta por la canadiense Talisman Energy.
El lado positivo lo reflejaba Banco Sabadell, que ganaba un 2,11 por ciento.
También Abertis cotizaba en positivo sus cuentas a junio que mostraron la fortaleza de su negocio y subía un 0,72 por ciento.
El resto del sector constructor acompañaba la tendencia, con FCC al alza un 0,92 por ciento y Acciona un 0,5 por ciento.
Entre los grandes valores, el comportamiento era dispar. BBVA remontaba un 0,19 por ciento, Inditex cotizaba plano y Santander se dejaba un 0,22 por ciento.
Iberdrola, que también presentó sus cuentas a junio con un descenso del 13 por ciento en su beneficio neto y un Ebitda plano, ganaba un 0,3 por ciento.
Telefónica cotizaba plana.
Relacionados
- Cinco claves por las que Wall Street mantendrá su escalada pese a las tensiones geopolíticas
- Tensiones geopolíticas irrumpen en el mercado pero no determinan su evolución
- Las tensiones geopolíticas se lo complican a los alcistas
- Las sanciones y tensiones geopolíticas han llevado a Rusia a un "punto muerto", según el FMI
- Economía/Macro.- Las sanciones y tensiones geopolíticas han llevado a Rusia a un "punto muerto", según el FMI