MADRID (Reuters) - El grupo argelino Cevital y el catalán Cata desvelaron el martes que han elevado sus pujas para hacerse con el quebrado conglomerado español de electrodomésticos Fagor hasta los 28 y 42,5 millones de euros, respectivamente.
Cevital, que en su primera puja había ofrecido 18 millones de euros, ha comunicado que tiene financiación para hacer efectivo el pago al contado y que su plan industrial incluye 500 empleos directos y 1.500 indirectos.
Por su parte, la cadena de electrodomésticos Cata, perteneciente al grupo CNA, dijo que ha presentado ante el juzgado una oferta de 42,5 millones de euros y un compromiso de generar 705 empleos directos y 1.250 indirectos.
En su caso, la empresa de electrodomésticos explica que inicialmente haría un pago de 20 millones de euros al contado, aportando garantías bancarias para el resto.
Fagor está dirigido por administradores judiciales y en fase de liquidación buscando una venta ordenada de sus activos y el juzgado de instrucción número uno de San Sebastián dio de plazo hasta el lunes para presentar ofertas mejoradas a tres grupos interesados tras unas primeras pujas consideradas insuficientes.
Además de Cevital y Cata, el fondo de inversión chileno Ecomac había presentado oferta anteriormente y el grupo argelino dijo el mismo martes que mantiene conversaciones avanzadas con el fondo chileno de cara a un posible proyecto conjunto en Fagor.
La resolución de la subasta permitiría en principio reanudar la actividad industrial en las factorías guipuzcoanas de Mondragón, Eskoriaza y Bergara y garantizarían la continuidad de las marcas Edesa, Fagor, Aspes y Splendid.
Relacionados
- El futuro de Fagor, entre Argelia y Cataluña: Cevital y Cata mejoran sus ofertas
- Economía.- (Ampl.) Cevital eleva a 28 millones su oferta de Fagor y negocia con Ecomac un proyecto conjunto
- Gobierno vasco aplaude la decisión de Cevital de aumentar su oferta por Fagor
- Cevital aumenta su oferta por Fagor hasta 28 millones de euros
- Cevital eleva a 28 millones su oferta de Fagor y mantiene negociaciones con Ecomac para un proyecto conjunto