La compañía aeronáutica logra un fuerte incremento en sus recomendaciones de compra y ya es la cuarta compañía de la cartera con el consejo más sólido en este sentido. Por ello pasa a ser compra, en detrimento de Prudential, que, a pesar de todo, también mejora ligeramente su recomendación.
El cambio más destacable de la cartera al inicio de la semana se encuentra en Airbus (EAD.PA). La semana pasada fue clave para la compañía, ya que tuvo lugar la edición anual de la Feria Aeronáutica de Farnborough, una semana en la que los protagonistas del sector se dan cita en la ciudad británica para la compra-venta de aparatos aeronáuticos. Además, esta fue una ocasión especial para la multinacional francesa, teniendo en cuenta que esta edición supuso el mayor número de ventas de aeronaves de su historia, gracias a los cerca de 500 aparatos que ha logrado vender la compañía, y que supondrán un ingreso de 75.300 millones de dólares aproximadamente.
Han bastado unas pocas sesiones para que esta noticia no caiga en saco roto: los expertos han revisado la recomendación que le otorgan a los títulos de la compañía hasta incrementar con fuerza el número de recomendaciones de compra para Airbus, una circunstancia que impulsó a la compañía 7 puestos en la clasificación de elMonitor hasta terminar en el sexto lugar por el porcentaje de recomendaciones de compra que mantiene, y la cuarta más atractiva de la cartera actual si se tiene en cuenta la solidez del consejo de compra que mantiene.
Así, Prudential (PRU.LO) cede su puesto de 'compra' esta semana a Airbus, a pesar de que la compañía británica ha mejorado ligeramente la recomendación de compra que mantiene a corto plazo por las revisiones realizadas durante el último mes. Con todo, esta semana será Airbus quien acompañe a las estadounidenses Priceline (PCLN.NQ), Schlumberger (SLB.NY) y Gilead (GILD.NQ) como las empresas que contarán con este cartel en elMonitor.
Un gran mes para Adidas
Tras finalizar el Mundial de Fútbol y llevarse el título la selección alemana, representada por la marca de ese mismo país, Adidas ha incrementado la recomendación que ostenta a corto plazo. Además de ello, el anuncio que llevó a cabo la firma deportiva por el que se conoció que vestirá al Manchester United desde 2015 hasta 2025 y recibirá a cambio en torno a 950 millones de euros, fue otro de los detonantes que llevó a los expertos a mejorar su confianza en la compañía. No en vano se trata del valor que más ha incrementado a corto plazo su recomendación durante esta semana frente a la que mantiene a 100 días.
Roche es la otra compañía que destaca en este sentido, teniendo en cuenta que a corto plazo se trata de la quinta compra más clara de la herramienta, sólo por debajo de Gilead, Schlumberger, Priceline y Prudential.