HOUSTON (EEUU), 28 (EUROPA PRESS)
Varios directivos del operador estadounidense de gas natural Kinder Morgan se han aliado con un grupo de firmas de inversión para adquirir la compañía por 22.000 millones de dólares (17.200 millones de euros) en efectivo, anunciaron hoy en un comunicado.
En concreto, el presidente y consejero delegado de Kinder Morgan, Richard D. Kinder, el cofundador Bill Morgan y los dos miembros del consejo de administración Fayez Sarofim y Mike Morgan se han unido a las firmas de inversión Goldman Sachs, AIG, Carlyle y Riverstone, y desembolsarán 17.200 millones de euros para hacer con el control de la compañía, de los que 7.000 millones de dólares (5.460 millones de euros) corresponden a deuda.
En virtud del acuerdo, los accionistas de Kinder Morgan recibirán 107,5 dólares (82 euros) en efectivo por acción. El consejo de administración de la compañía ha aprobado la operación y ha emitido una recomendación a los accionistas para que se acojan a la misma. El precio de compra conlleva una prima de cerca del 27% con respecto al precio de cierre del viernes.
"Estamos orgullosos de compartir la operación con este prominente grupo de firmas de inversión, de las que todas han mostrado un enorme éxito", aseguró Kinder. "Comparten nuestros objetivos y serán sólidos aliados en nuestro avance", añadió.
Kinder se mantendrá como presidente y consejero delegado y reinvertirá en la operación sus 24 millones de acciones. "Esta recompra refleja la confianza que los directivos tienen en el potencia de Kinder Morgan", afirmó.
La transacción estará cerrada a comienzos de 2007 y está condicionada a la aprobación de los accionista y de los reguladores del mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Morgan Stanley y varios inversores compran la firma inmobiliaria Glenborough por 1.470 millones
- Economía/Empresas.- Morgan Stanley invierte 15 millones en REE y desplaza a Chase Nominees como segundo mayor accionista
- Economía/Empresas.- El grupo Lar y Morgan Stanley compran Factoy Guadacorte por 27 millones de euros
- Economía/Empresas.- Grupo Lar y Morgan Stanley compran el centro comercial Airesur de Sevilla por 102,5 millones