Bolsa, mercados y cotizaciones

Statoil reanuda prospección en Venezuela tras 1 año en suspensión

Oslo, 28 ago (EFECOM).- La petrolera noruega, Statoil, reanudó hoy la prospección de crudo en aguas venezolanas después de más de un año en suspenso debido a problemas de seguridad, informó hoy la compañía en un comunicado.

Statoil, operadora del bloque 4 de la plataforma Deltana, situado a unos 250 kilómetros al este del Delta del Orinoco, ha iniciado la perforación del pozo Cocuina-2X, precisó la compañía noruega.

"Usaremos nuestra actividad en esas aguas como un medio para compartir nuestra experiencia en operaciones en alta mar y promover la transferencia de conocimiento experto", declaró el jefe de Statoil en Venezuela, Thore E. Kristiansen.

"Somos optimistas y esperamos varios hallazgos que puedan ser la base para el desarrollo de un nuevo yacimiento", dijo Kristiansen.

Kristiansen subrayó que el pozo se perforará respetando los mayores estándares de seguridad.

Los socios de Statoil en el bloque son la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SAS (PdVSA) y la francesa Total.

Statoil se instauró en Venezuela hace 11 años y además de la prospección en Deltana, que emplea a 500 personas, participa en el proyecto "Sincor", en el delta del Orinoco, para la explotación de las mayores reservas de crudo pesado del mundo. EFECOM

je/bj/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky