TEHERÁN (Reuters) - El mercado mundial está saturado de crudo y no refleja problemas de suministros, dijo el jueves el ministro de petróleo iraní, Gholamhossein Nozari.
"Los mercados mundiales de Petroleo(IPETROL.MC)están actualmente saturados de crudo. Hay suficiente petróleo en el mercadoglobal (...) y no hay problemas con suministrar petróleo", dijo Nozari, según la agencia estatal de noticias, IRNA.
"Tanto como el mercado mundial de petróleo pueda absorber, también hay poder para suministrarlo, pero en elmomento actual el mercado está saturado de petróleo", precisó.
El petróleo caía el jueves a cerca de 3 dólares por barril, revirtiendo algunas de las ganancias de la sesión previa, quefueron alentadas por una caída de las existencias de combustible de Estados Unidos. Los precios han subido cerca del 40por ciento desde inicios de año a un récord por encima de 139 dólares el barril la semana pasada.
Los bancos de inversión, que han divulgado una serie de previsiones de precio extremadamente alcistas, han dicho quehay una escasez de petróleo actualmente y para el futuro previsible.
Pero los países productores, incluyendo a Irán, el cuarto exportador mundial de petróleo, han argumentado que haymucho petróleo y que el precio es artificialmente alto.*.