Madrid, 28 ago (EFECOM).- Las 119 firmas de Bolsa -sociedades y agencias de valores y sociedades gestoras de cartera- registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lograron en los cinco primeros meses del año un beneficio neto de 209,5 millones de euros, el 13,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Según datos de la CNMV sobre estas firmas de inversión, las sociedades de valores ganaron hasta mayo 169,01 millones de euros, cifra que representa el 80,67 por ciento del total y que supone un aumento del 5,56 por ciento respecto a los cinco primeros meses de mayo.
Las agencias de valores -entidades que sólo pueden operar para terceros y no por cuenta propia como las sociedades-, lograron un resultado de 39,03 millones de euros, el 19,32 por ciento del total y un 71 por ciento más que hasta mayo de 2005.
Entre enero y mayo, el margen financiero de estas empresas, que se obtiene al restar a los ingresos los costes, arrojó un saldo negativo de 6,66 millones de euros, mientras que los beneficios netos de valores se redujeron un 17 por ciento, hasta los 65,29 millones. EFECOM
atm/jlm
Relacionados
- Firmas bolsa ganaron 176 millones hasta junio, el 5,6% menos
- Economía/Bolsa.- Las firmas de bolsa ganaron un 13,67% más hasta mayo, con 209,36 millones de euros
- Firmas valores Bolsa ganan 126,5 millones hasta marzo, un 7% más
- Las firmas de bolsa alcanzaron un beneficio trimestral de 89,28 millones, un 0,2% menos
- El beneficio de las firmas de bolsa creció un 14,8% en enero, hasta los 37,53 millones de euros