Ayer fue otra jornada de ganancias en Wall Street que aleja cualquier atisbo de debilidad en los índices estadounidenses. En Europa las principales bolsas han conseguido formar una reacción que ha puesto algo de distancia de la zona de soporte clave de corto plazo. Veremos si se queda en un simple rebote o tiene continuidad de cara al cierre semanal.
Liderados por el Nasdaq 100, los selectivos de renta variable de EEUU han acumulado una nueva sesión de alzas que permite alejar los fantasmas de una corrección al seguir alejado paulatinamente la zona de mínimos.
"Wall Street sigue manteniéndose firme y en un tono alcista que no presenta signo de debilidad alguno", apuntan los analistas de Ecotrader.
En Europa también se registraron avances, que fueron liderados por el Ibex 35 de la misma forma que la jornada anterior el selectivo español encabezó los descensos. Una reacción que las aleja de la zona de soporte clave de corto plazo que representan los mínimos del pasado jueves y sugiere fortaleza.
"Esto permite ver ya mínimos relativos ascendentes en el muy corto plazo, lo que es alcista, pero que aún encaja con lo que podría ser un simple rebote por sobreventa. Hasta aquí hemos visto lo fácil y ahora es cuando habrá que ver si el contraataque alcista va o no en serio", añaden estos expertos.
En al agenda macro de hoy, la confirmación del IPC de junio de la zona euro y el paro semanal de EEUU.