MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La coalición IU-ICV, principal socio del PSOE en la política municipal, de distanció hoy de la propuesta de los socialistas de promover peajes a los automovilistas en los barrios céntricos de las grandes ciudades y, como alternativa, defendió el fomento del transporte público y la peatonalización de calles en los cascos urbanos.
El coordinador general de Izquierda Unida y presidente del grupo parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, indicó en rueda de prensa en el Congreso que su formación defiende "otras alternativas" al cobro de los peajes urbanos.
"Nosotros no estamos en la alternativa de la disuasión, sino por fomentar transporte público y decidirse de una vez por la peatonalización de los centros urbanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", aseveró.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB per cápita español creció gracias a la inmigración en la última década
- Economía/Macro.- BBVA prevé que el diferencial de precios España-UE alcance 1,5 puntos en 2006, el más alto desde 1999
- Economía/Macro.- La cifra de negocios del sector servicios creció un 8,2% en junio y el empleo aumentó un 2,1%
- Economía/Macro.- BBVA prevé que el diferencial de precios España-UE alcance 1,5 puntos en 2006, el más alto desde 1999
- Economía/Macro.- Bernanke propone mejorar el reparto de la riqueza para luchar contra el rechazo a la globalización