(Reuters) - Microsoft se dispone a sobrepasar a Yahoo por primera vez en el mercado global de anuncios digitales valorado en 140.200 millones de dólares (104.000 millones de euros), según estimaciones de la firma de investigación eMarketer divulgadas el martes.
Se estima que la participación de mercado global de Microsoft en ingresos por anuncio en 2014 sea del 2,54 por ciento, por encima del 2,52 por ciento de Yahoo.
Google seguiría siendo el líder del grupo con un 31,54 por ciento de participación de mercado, seguido por Facebook con un 7,79 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación.
Se espera que Facebook y Twitter obtengan las mayores ganancias. La red social más grande del mundo registraría un aumento del 5,82 por ciento en sus beneficios por anuncios, mientras que la participación de mercado de Twitter crecería un 0,79 por ciento este año respecto del 0,5 por ciento de 2013.
Google, Facebook, Twitter, AOL y Yahoo, junto con otras compañías de Internet y redes sociales, dependen en gran medida de los anuncios publicitarios para obtener ingresos y beneficios.
Yahoo tiene previsto informar de sus resultados trimestrales durante la tarde del martes y ha estado afrontando dificultades para mantener el crecimiento de su negocio central de avisos publicitarios.
Relacionados
- La Mesa del Parlament acepta la renuncia de Oriol Pujol a su escaño de diputado
- Iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el Cerro de la Mesa de Alcolea de Tajo y Azután
- CCOO pide mesa sectorial sobre el Registro Civil
- La Mesa de Trabajo de la Fresa se reúne este martes para comprobar el avance de sus primeros acuerdos
- Acuerdan mesa de trabajo para conocer situación de las empresas licitadas del Transantiago