Bolsa, mercados y cotizaciones

Estudiantes de ESIC se beneficiarán de líneas financieras para emprendedores

Pozuelo de Alarcón, 15 jul (EFE).- Estudiantes y antiguos alumnos de ESIC Business&Marketing School tendrán a su disposición líneas financieras en condiciones preferentes para poner en marcha nuevas empresas, gracias al convenio firmado hoy entre la Comunidad de Madrid, Avalmadrid y la escuela de negocios, ubicada en Pozuelo.

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, presidido la firma del acuerdo acompañado del presidente de Avalmadrid, Pablo Abejas, y del secretario general de ESIC, Francisco Javier Larrea.

Ha explicado que los emprendedores que quieran disfrutar de esta financiación deben tener actividad en la región, destinar el 25 % de la inversión de recursos propios de la empresa y haber estado dado de alta en la Seguridad Social o crear la empresa 24 meses antes de pedir el crédito.

Según una previsión "prudente", ha comentado el responsable regional, unos 15 proyectos se beneficiarán cada año de esta iniciativa, que forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad.

De la misma manera, el convenio contempla cursos y talleres específicos que impartirán expertos de Avalmadrid para dar a conocer a los estudiantes los distintos instrumentos financieros que tienen a su alcance.

El área de nueva empresa de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), ha indicado Ossorio, ha destinado desde el año 2005 un total de 233 millones de euros para crear más de 4.500 empresas en la región y la creación de casi 12.000 puestos de trabajo.

Además, "este año Avalmadrid va a dar 111 millones de euros en avales a empresas, emprendedores y todo tipo de pymes para que tengan financiación", ha destacado el consejero.

"El empleo en Madrid viene en un 90% de las pequeñas y medianas empresas. Es a ese nicho al que se dedican los avales que concede Avalmadrid y, por tanto, de esta manera, se generan nuevas empresas, se genera más actividad y más empleo, que es nuestro objetivo fundamental", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado