
Tokio, 14 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy a media sesión tras atenuarse los temores de los inversores por la crisis del Banco Espirito Santo portugués con respecto a la jornada del viernes.
Concluida la primera parte de la sesión, el selectivo Nikkei subió 57,52 puntos, un 0,38 por ciento, y se situó en 15.221,56 unidades.
Por su parte, el índice Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se apreció 4,54 puntos, un 0,36 por ciento, hasta los 1.259,73 enteros.
La subida del viernes de Wall Street, donde los inversores decidieron aparcar los temores en torno a la situación de Espirito Santo, y la caza de gangas han permitido que Tokio enderece el rumbo, al menos en la primera mitad de la jornada, tras una semana de caídas rematada por la crisis de la entidad portuguesa.
El viernes el parqué tokiota retrocedió desde el arranque después de que el Banco Espirito Santo suspendiera el jueves su cotización en la Bolsa de Lisboa, lo que desató de nuevo temores en torno a la solidez del sistema financiero global.
Analistas locales afirmaron hoy que la preocupación ante un posible recalentamiento en la plaza tokiota ha quedado atrás después de las caídas de la pasada semana, lo que apunta a la posibilidad de un rebote técnico en los próximos días.
Relacionados
- Espírito Santo, ¿olvido o miedo?
- Banco de Portugal pide acelerar nombramiento de nuevo presidente ejecutivo en Banco Espírito Santo
- La crisis en el Grupo Espírito Santo hace temblar los cimientos de Portugal
- La crisis en el Grupo Espírito Santo hace temblar los cimientos de Portugal
- El complejo imperio de los Espírito Santo se desvanece por irregularidades y luchas internas