Bolsa, mercados y cotizaciones

En verano, parques temáticos con playa y horario nocturno en Madrid

Madrid, 13 jul (EFE).- Los parques de atracciones y de la naturaleza de la Comunidad de Madrid ofrecen en julio y agosto una variada oferta de ocio para toda la familia con actividades que van desde recorridos y espectáculos nocturnos hasta una zona acuática con olas y arena que simulan una playa.

El Parque de Atracciones, la Warner, el Zoo Aquarium y Faunia no cierran por vacaciones para entretener a los madrileños y turistas.

El grupo musical The Refrescos cantaba en los 80, refiriéndose a Madrid: "¡vaya, vaya, aquí no hay playa!"; los tiempos han cambiado y ahora los madrileños pueden decir que "aquí sí hay playa", gracias al Parque Warner que ha inaugurado el pasado mes de junio un espacio con dos piscinas de olas y solarium con arena de playa.

'Parque Warner Beach' también incluye dos parques de juegos acuáticos donde los niños pueden chapotear con Piolín o Bugs Bunny y una zona que transporta a los muelles playeros de las costas californianas.

Esta nueva zona acuática -que tendrá un coste adicional sobre la entrada del parque-, se suma a las áreas Hollywood Boulevard, Warner Bros Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village.

Más de 700.000 personas ya se animaron en el verano de 2013 a visitar la Warner en San Martín de Valdeiglesias y las atracciones favoritas de los asistentes son las montañas rusas Superman y Stunt Fall con 30.000 y 10.000 visitantes al día respectivamente y la lanzadera Venganza con 10.000.

Por su parte, el Parque de Atracciones de Madrid en la Casa de Campo cuenta con la zona familiar 'Nickelodeon Land', en la que los más pequeños pueden divertirse en las diez nuevas atracciones y jugar con personajes de dibujos animados como Bob Esponja o Dora la exploradora.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar del musical 'Fama School', la magia de Jorge Blas, la fiesta de la 'Kangreburger', el espectáculo de las tortugas ninjas y de una visión futurista de la danza.

Los amantes del terror tienen en julio su última oportunidad para recorrer el viejo caserón en el que habita la niña del exorcista.

Para los amantes de los animales, el Zoo Aquarium y el parque de la naturaleza Faunia amplían su horario en los meses de julio y agosto y ofrecen actividades nocturnas.

Por primera vez, las personas que acudan al Zoo en verano podrán visitar, hasta las 23.00 horas los viernes y sábados y hasta las 22.00 horas el resto de la semana, a la cría de oso panda gigante, Xing Bao, que ya juega junto a su madre en la pradera exterior o al bebé de jirafa.

La nueva ruta estival 'Mucho más Zoo' -que se incluye en el precio de la entrada general- finaliza con el espectáculo de los delfines que se ha reanudado después de que dos de las hembras adultas, Mary y Guarina, dieran a luz a dos crías la pasada primavera.

Un recorrido nocturno -21.00 a 00.00 horas- por el cañón de los dinosaurios, el Bosque Templado, la granja, el territorio Wallaby y Suricata o el manglar de los cocodrilos y una exhibición de mamíferos marinos son las actividades protagonistas de la época estival en Faunia.

Además, este parque ofrece una expedición al cañón de los dinosaurios -a las 21.15 horas- y, a las 22.15, una visita guiada a la guardería de dragones de Komodo y al mundo de 'Veneno'.

La entrada cuesta 19,90 euros para los adultos e incluye un acceso gratuito para un menor de siete años y las visitas guiadas deberán reservarse en taquilla al precio de tres euros.

Todo ello, por una diversión sin límites.

Sofía Fernández Saavedra

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky