MADRID (Reuters) - La petrolera Repsol YPF anunció el domingo que emprenderá acciones legales si continúa "la injustificada y reiterada persecución judicial" contra Andina, su filial en Bolivia.
El viernes tres fiscales bolivianos, acompañados por unos 50 policías fuertemente armados, registraron la sede principal de la filial de Repsol en Bolivia, en busca de documentación sobre un contrato supuestamente ilegal entre la compañía española y la brasileña Petrobras.
"Estas reiteradas e injustificadas actuaciones obligan a Repsol YPF a plantearse ejercitar acciones legales ante todos los foros de justicia independiente, nacionales e internacionales, en la defensa de sus derechos y los de sus empleados", dijo Repsol en un comunicado.
Andina y Petrobras anunciaron por separado la semana pasada que habían acordado dejar sin efecto el contrato de protección mutua contra volatilidad de precios del gas, porque lo consideraban incompatible con la nacionalización petrolera decretada en mayo en Bolivia.
Repsol dijo que veía con creciente preocupación la falta de "seguridad jurídica" en Bolivia.
Relacionados
- Repsol amenaza a Bolivia con emprender acciones legales
- Repsol amenaza a Bolivia con emprender acciones legales
- Economía/El Prat.- UGT anuncia "acciones legales" si Iberia no asume el 'handling' de Click Air y Air Nostrum
- Economía/Empresas.- La Cámara de Barcelona estudia acciones legales contra los responsables del colapso de El Prat
- EasyJet anuncia que emprenderá acciones legales contra Iberia