La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) ha confirmado a elEconomista que está al corriente del fraude de Gowex y que busca alternativas para evitar cortar el servicio ofrecido por la española a varias áreas de la Gran Manzana.
Según explican desde la NYCEDC, "somos conscientes de la situación de Gowex y estamos trabajando en una solución que evite interrumpir el servicio a nuestros usuarios de Internet sin cables alrededor de los cinco grandes vecindarios de la urbe". De hecho, Nueva York mostró de nuevo su compromiso para seguir dando wifi a la Gran Manzana.
La NYCEDC confirmó la semana pasada a elEconomista que la inversión realizada en las cinco organizaciones encargadas de mejorar la oferta de wifi ascendía a 900.000 dólares (unos 661.000 euros, a repartir entre Gowex, Downtown Brooklyn Partnership, Alliance for Downtown New York, Brooklyn Academy of Music y Flatiron/23rd Street Partnership Business Improvement District). Esta cifra distaba de los 7,5 millones de euros que Gowex afirmaba que Nueva York pagaba a la española por sus servicios, según el informe de Gotham.