Técnicas Reunidas prepara su asalto a los 46 euros, cota que no supera desde el año 2011, y también el ataque a la zona de rentabilidad acumulada en elMonitor del 20%. Para lograrlo, el as en la manga de la compañía es su pago de dividendo tradicional de julio complementario del que abona la compañía en enero a cuenta de los beneficios conseguidos en el ejercicio anterior. La compañía pagará por cada acción 0,575566 euros el próximo día 15, una rentabilidad de casi el 1,3%. Para la compañía supondrá un abono de más de 39 millones de euros.
Las últimas semanas han sido un tanto contradictorias para Técnicas Reunidas (TRE.MC). La compañía ha conseguido adjudicarse dos nuevos contratos millonarios, en Costa Rica y en Perú, sin embargo, los analistas han empeorado ligeramente sus recomendaciones, según el consenso de mercado recogido por FactSet. El fuerte avance de la compañía, que desde su entrada en elMonitor, el pasado mes de octubre, consigue una revalorización superior al 18%, hace a los expertos replantearse su consejo sobre la empresa de ingeniería española.
El deterioro de su recomendación en las últimas semanas es un hecho, pero también lo es que los analistas no han reducido ni un ápice sus valoraciones. El consenso de mercado que recoge Bloomberg sitúa el precio objetivo de Técnicas en 47,25 euros, lo que significa un potencial alcista superior al 5%.
Con el pago del dividendo, que realizará el martes de la próxima semana (día 15), la compañía tiene una buena excusa para atacar sus máximos del año 2011 y la cota que se resiste de los 46 euros. Este es el último dividendo que abona cualquiera de las estrategias de elMonitor en el mes de julio y ahora toca esperar hasta el pago de Rio Tinto del mes de agosto.