
Madrid, 7 jul (EFE).- El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, pide a la alcaldesa Ana Botella que explique el estado de cumplimiento de los contratos con Gowex y exija el abono de las cantidades adeudadas, incluso mediante "acciones legales", para que los madrileños "no pierdan ni un euro".
Así lo manifiesta en un comunicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, tras hacerse público el fraude en las cuentas de la empresa con la que el consistorio ha firmado contratos para ofrecer Wi-Fi en los autobuses de la EMT y en diversas plazas públicas.
La citada empresa firmó en 2013 un contrato patrocinio con la EMT para ofrecer conexión inalámbrica a Internet en los autobuses municipales, un acuerdo que "debe reportar a la compañía pública más de 279.000 euros en tres años", según el PSOE.
"Queremos saber si se ha ingresado o qué se va a hacer para recuperarlo", ha expuesto Lissavetzky, quien también pide al Consistorio que, en cualquier caso, se garantice la prestación del servicio Wi-Fi en los autobuses.
El portavoz del PSOE también se ha referido a los contratos entre Gowex y el área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Consistorio para ofrecer Wi-Fi en plazas públicas.
"El Ayuntamiento debe ofrecer explicaciones sobre el estado de cumplimiento de los contratos, exigir el abono de las cantidades adeudadas y, en su caso, estudiar acciones legales", ha añadido.
Tras recordar que Ana Botella "hace unos días calificó a Gowex como una referencia de emprendimiento", considera que la regidora debe ahora "actuar para que los madrileños no pierdan ni un euro", concluye el portavoz socialista.
Por su parte, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han anunciado hoy la rescisión de sus contratos con la empresa de redes wifi, que ayer anunció su entrada en concurso de acreedores.
Relacionados
- Madrid. lissavetzky pide a ana botella que se crea el orgullo gay no sólo en el extranjero
- Lissavetzky dice que Botella promueve el Orgullo fuera de España y lo maltrata dentro
- Lissavetzky acusa a Botella de generar sufrimiento y vivir fuera de la realidad
- Lissavetzky pide a Botella que deje de "contar" lo que quiere hacer en 2016
- Lissavetzky ve "agotado" el tiempo de Botella y cree que la desigualdad en Madrid hace que llegue el momento de cambio