MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha firmado en los últimos meses 11.000 nuevos contratos de suministro de energía eléctrica con grandes clientes en el mercado libre, que suman un volumen superior a 16.000 gigavatios hora (GWh), informó hoy la compañía.
De esta cifra, 22 son clientes con tarifa interrumpible, que han contratado con la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán con un total de 4.000 GWh.
La empresa está realizando una importante actividad comercial ante la supresión de las tarifas de alta tensión el próximo 1 de julio. Esta medida, fruto de la trasposición de una Directiva comunitaria, ha supuesto que los cerca de 60.000 clientes de alta tensión tengan que cerrar contratos con las empresas comercializadoras de electricidad en el mercado libre.
La eléctrica destacó que ha aumentado el ritmo de contratación, con más de 6.000 acuerdos cerrados semanalmente, y que ha apostado "por una política activa en el negocio comercial, centrada fundamentalmente en el segmento de empresas, tanto grandes industrias como pymes".
Además, subrayó que su objetivo con estas iniciativas es "seguir avanzando en su estrategia de crecimiento, adaptándose a las tendencias de un mercado en pleno proceso de liberalización".
La compañía presidida por Ignacio Galán ha comercializado en el mercado libre de España durante los cinco primeros meses de 2008 un total de 5.000 GWh de energía eléctrica, lo que supone triplicar los 1.700 GWh suministrados en el mismo periodo de 2007.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola y General Electric construirán una planta en Argelia por 635 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola nombra como consejero delegado de ScottishPower a un ex directivo de E.ON
- Economía/Empresas.- Industria rechaza por segunda vez la petición de Iberdrola de limitar al 3% los derechos de ACS
- Economía/Empresas.- El juez mantiene su decisión de que EDF haga públicas sus intenciones respecto a Iberdrola
- Economía/Empresas.- ACS prevé renovar esta semana los 'equity swaps' mediante los que ostenta un 5,2% de Iberdrola